cómo combinar una chaqueta verde menta

FrameMagic.jpgLa tendencia de los tonos pastel siempre vuelve reinventada cada verano. Por ello, conviene tener al menos un par de prendas claves en estos tonos. Para esta temporada 2012 recomiendo una chaqueta verde menta, porque combina bien con todos los colores que están de moda. Por si no lo han notado todavía, en todas las tiendas de retail están vendiendo prendas damasco, violeta suave y crema (no, no es lo mismo que blanco).

Elijan los que más les favorezcan según su tono de piel. ¿Qué no saben qué colores les vienen más? Fácil, es cosa de crear contraste usando opuestos o bien, crear combinaciones con colores complementarios.

En pieles, hay pieles amarillas, verdosas, azuladas, etc. Entonces, el rojo se opone al verde, el azul al amarillo. Por ejemplo, si tienen ojos verdes, usen violetas o rosas. Si tienen ojos azules, usen amarillos. Quedo al debe con el post sobre cómo usar la "rueda de color" del diseño para que me entiendan mejor cómo crear combinaciones que nunca fallan.

Al comprar una chaqueta lo principal es fijarse en que las costuras de los hombros calcen bien y además, en que el largo sea el adecuado según nuestro tipo de cuerpo. Si eres de tronco corto y algo rellenita, lo ideal es usar una chaqueta sin cuello, tipo Chanel, de un solo botón y manga tres cuartos. Si somos altas, una chaqueta más larga que pase el hueso de la cadera y con un cinturón o con una costura a lo largo del talle va a generar un efecto de curvas. Si eres muy baja, usa una chaqueta de tres o cuatro botones para crear una línea visual que alargue el tronco. Si eres flaca, una chaqueta corta estilo motoquero te quedará súper.

Nunca elijan una chaqueta que no les cierre bien. Si les queda estrecha de espaldas o justo el botón del medio se abre, tampoco sirve, sigan buscando. Next. y por favor, no usen hombreras, ya no estamos en los 80. Y si definitivamente no les entra ninguna chaqueta y se dan por vencidas, busquen un lindo cardigan con botoncitos y ya.

Acá van algunas ideas para que se inspiren y creen combinaciones propias.

1) Combinación ideal para la oficina: verde + crema + blanco + damasco intenso dando toques de color. Imposible equivocarse.

chaqueta_verde_menta1.jpg

 

2) Verde menta + damasco pálido + jeans + naranja. Una linda tenida más casual, pero siempre trendy gracias a los tacos.

chaqueta_verde_menta_copy_2.jpg

 

3) Si eres más atrevida, cópiale a Jessica Alba y combina los tonos pastel con flúor... siempre con un estilo impecable, como sin esfuerzo. Ojo con la cartera en un neutro para no ser too much.

chaqueta_verde_menta2.jpg

 

4) Esta es LA combinación más trendy NOW. Verde menta+ violeta suave. Súper IN. Ideal si vas con un enterito o vestido liviano debajo.

chaqueta_verde_menta7.jpg

 

5) Y bueno... quién no tiene una falda negra y una polera blanca?? Tenía que mencionar la chaqueta estilo Chanel porque simplemente, le queda bien a cualquiera.

chaqueta_verde_menta6.jpg

 

6) Misma chaqueta, pero en una versión más fashion, combinándola con algún short en "el otro" color de moda. 

chaqueta_verde_menta4.jpg

 

7) Ya saben: sólo para flacas.

chaqueta_verde_menta3.jpg

 

8) Y la versión corta en mezclilla, tampoco queda mal.....

chaqueta_verde_menta5.jpg

 

9) Casi se me olvidaba: si son busquillas y les gusta la ropa americana, pueden encontrar chaquetas grandes y mandarlas a ajustar. Quedarán onda vintage, como ésta:

vintage_jacket.jpg

 

Y bueno... finalmente, si no les gustan las chaquetas, acá va el cárdigan. Noten que combinando varios tonos pastel con blanco y agregando un toque de color basta. Es muy fácil!!!

chaqueta_verde_menta9.jpg

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar